miércoles, 25 de mayo de 2011

Día 1

Nunca me resulta fácil empezar a escribir, pero si no empiezo no puedo seguir. Y necesito seguir.

Nuestras vidas están llenas de días que vamos transitando como si el tiempo no pasara. Levantarse, cambiarse, desayunar, hacer la cama, lavarse los dientes, ir a trabajar. Y así siguen. No hay tiempo para cuestionarse nada. No hay tiempo para pensar en nada demasiado complejo. Y si empieza a haber un poco tiempo, surge algo que hay que solucionar y ese comienzo de reflexión que empezaba a tomar forma se desvanece.
A veces esos comienzos de reflexiones dejan cabos sueltos y si se tiene la suerte de estar lúcido ante lo que acontece alrededor, esos cabos, de repente, se unen. Y todo comienza a tener sentido.
Quizás éste sea un blog más. No busca ser sino una manera de dejar salir todo eso que necesita dejar de estar suelto adentro. Sin vergüenza, sin especular en lo que se va a decir ni en cómo decirlo por miedo a alejar al resto.

Hoy escuché decir que existen tres as en lo ALUCINANTE: Actitud, Alerta y Autenticidad. (http://www.ted.com/talks/neil_pasricha_the_3_a_s_of_awesome.html The 3 As of Awesome Attitude, Awareness, Authenticity) y por eso decidí escribir.
Posiblemente a alguno le resulte cómico, cursi, bobo, vaya a saber uno.
Hoy nada de eso importa. Es un día donde se marca el inicio del fin o quizás un fin para volver a empezar. Es una manera de echar eso que durante tanto tiempo marcó una vida, pero que la marcó para mal. Es empezar el camino de la aceptación, porque al fin y al cabo, un día alguien levanta un teléfono y nos hace saber que eso que no queríamos que pasara, va a pasar. O nos cuenta que eso que tanto amábamos no existe más. Entonces, ¿para qué boicotear nuestra propia vida?
El mismo hombre que habla de las 3 as, en algún momento se refiere a la duración de la vida y cómo ninguno de nosotros estará aquí dentro de 100 años. ¿Por qué, entonces, nos empeñamos en hacer todo tan complejo?

Hoy empieza la despedida. Ya no habrá más dictaduras de princesas eternizadas en sus tronos. La fortaleza propia reunida con la de todos aquellos que quieran salir de la opresión de las magnates, lograrán sacar el velo de lo desconocido. Y lentamente dejarán ver aquello que tanto se anhela pero asusta por estar cargado de incertidumbre.

Ya no más Anas, ya no más Mias.

4 comentarios:

  1. me gusta!!!!! excelente manera de empezar a sacar!!! beso flor

    ResponderEliminar
  2. VAMOS MARTI!!! Que bueno que hayas empezado con esto, ponele ganas y seguilo que te voy a seguir eh!!!! Es lindo que empieces a encarar la vida de otra manera, a todos nos sirve

    ResponderEliminar
  3. Bien Florcis!!!!! buena iniciativa... yo la pensé mil veces y nunca la hice. BIEN POR TI MUJER! ;).
    Meme.

    ResponderEliminar